La que fuera sede de los Juegos Olímpicos este 2012 vuelve a ser este año la ciudad pionera en empezar a encender su alumbrado navideño. Mientras que hay ciudades en los que el ayuntamiento declara oficialmente el inicio de las fiestas y prácticamente todas las actividades navideñas empiezan a la vez, en el caso de Londres está bastante segmentado.
En concreto, de los parajes más conocidos, ya está totalmente iluminado el mercado de Covent Garden (foto a continuación con bolas navideñas gigantes) y dos de las arterias comerciales más importantes de la ciudad como son Oxford Street (foto que encabeza el post tomada esta semana) y Regent Street (iluminado este fin de semana y que podéis ver en la última foto). En esta ocasión no han sido luces de navidad patrocinadas por películas como el año pasado, y entre los símbolos navideños habituales de la iluminación encontramos referencias a la celebración de los Juegos (tanto Olímpicos como Paralímpicos) y a los Doce días de Navidad.
Sin embargo, hasta el 7 de diciembre no encenderán el árbol de Navidad de Trafalgar Square, que podría considerarse el inicio oficioso de la temporada navideña en Londres. Para esa fecha todas las actividades navideñas estarán ya en marcha, incluyendo diversas pistas de patinaje sobre hielo, conciertos de Navidad en el espectacular Royal Albert Hall y mercados navideños.
Por si vais de viaje, en Visit London, que es la organización oficial que promueve el turismo y las actividades de la ciudad, tenéis una completa guía actualizada con los eventos de este año.
Enlace: Guía de la Navidad en Londres 2012 (Visit London)
![](http://pixel.wp.com/b.gif?host=blog.navidaddigital.com&blog=4184940&post=1797&subd=navidaddigital&ref=&feed=1)